EXPERTOS EN BIOMASA

Fundada en 2008, Ecofricalia Sostenible nace con el convencimiento de que el futuro energético se dirige irremediablemente hacia un cambio de modelo.  En sus inicios aun recientes, la biomasa y el pélet eran completos desconocidos, tan solo diez años después se trata de una apuesta firme de millones de personas que eligen ahorro, eficiencia y sostenibilidad para sus hogares y empresas.

Ante este contexto Ecofricalia se posiciona como empresa puntera en el sector de la biomasa cuya finalidad es apostar por la economía circular a través de la instalación y puesta en marcha de sistemas que utilicen residuos existentes.

Ecofricalia sostiene dos líneas paralelas de negocio:

  1. Local: Instalación y mantenimiento de equipos de combustión de biomasa y sistemas de tratamiento de residuos para obtención de biogás, suministro de pélet y distribución de filtros de agua.
  2.  Nacional e internacional: Distribución e instalación de maquinaria SMARTWOOD para la fabricación de pélet con el objetivo de replicar nuestro modelo de negocio a otros lugares. Visite www.peletizadoras.net

OBJETIVOS:

  • Revalorizar los residuos que generan problemas a nuestros clientes.
  • Contribuir a la sustitución de los combustibles fósiles por sistemas de energías renovables
  • Incentivar el desarrollo de las economías locales y rurales.
  • Fomentar el uso sostenible de los recursos de nuestro entorno, priorizando los residuos a la materia prima de extracción.
  • Promover el autoconsumo.
  • Ofrecer equipos de calidad con garantía de fabricación 100% europea.
  • Impulsar el uso de energías renovables.

VALORES:

  • Orientación al cliente: Nuestros clientes son nuestro mayor valor, es por ello que cuentan con nuestro acompañamiento desde el primer momento: asesoramiento, recepción de ofertas, formación, servicio técnico, repuestos…
  • Sostenibilidad: Lo que hoy hacemos se reflejará en el mañana, Ecofricalia trabaja para cambiar el paradigma energético y la gestión de residuos para no comprometer a las futuras generaciones.
  • Responsabilidad social: Desarrollamos actividades respetuosas con el medio y las personas, siendo reconocida nuestra labor en este sentido por organizaciones de desarrollo local que gestionan fondos europeos como ADI ZANCARA.
  • Trabajo en equipo: Las personas que conforman Ecofricalia están comprometidas con su visión y su ética lo que implica un trabajo diario de dedicación y compañerismo.
  • Promoviendo soluciones: Nos gustan los retos y los proyectos novedosos que implican una mejora en el entorno y las personas. Ecofricalia cuenta con múltiples recursos para encontrar soluciones integrales.
  • Impulso del mundo rural y negocios  locales: Apostamos por un mundo rural vivo estimulando inversiones locales que reviertan en beneficios reales: aprovechamiento de recursos del entorno, redes comerciales locales, generación de puestos de trabajo, prevención de incendios, reducción de impacto medioambiental…

NUESTRAS MARCAS:

La calidad no es casual, en ECOFRICALIA buscamos lo mejor para los proyectos de nuestros clientes y por ello solo distribuimos equipos de marcas europeas.
Distribuimos en exclusiva la marca SMARTWOOD de peletizadoras y configuraciones de pélet de producción media, así como otras marcas de primera línea para todos los demás accesorios y complementos necesarios para la ejecución completa de los proyectos: astilladoras, destrozadoras, compresores, aparatos de laboratorio, etc…
En los equipos de combustión no nos la jugamos: disponemos de una gran gama de estufas y calderas de las mejores marcas europeas que combinan calidad y comodidad: EDILKAMIN, FROLING, TATANO, NBE, CADEL…
En Ecofricalia contamos con técnicos especializados en biomasa para que la instalación de su estufa o caldera sea adecuada y segura.

 

 

¿CÓMO TRABAJAMOS?

1. Para poder realizarle una oferta adecuada a sus necesidades de una forma rápida, rellene por favor nuestro formulario de contacto pinchando aquí.
2. Una vez recibida su información, nuestro Departamento Comercial se pondrá en contacto con usted para realizar una primera valoración del proyecto.
3. Junto con el Departamento Técnico,  se realizan visitas a sus instalaciones para determinar las mejores soluciones.
4. De ser necesario, le ayudamos con la financiación a través de entidades bancarias u operaciones de Renting (solo España).
5. Se realizan las pruebas previas, instalación, puesta en marcha y en el caso de los equipos profesionales,  también la formación de las personas encargadas de operar la maquinaria.
6. Servicio postventa garantizado: el Departamento Técnico y el Departamento Operativo trabajan a diario para acompañar a nuestros clientes en todo momento.

¿DÓNDE TRABAJAMOS?

¿CON QUIÉN TRABAJAMOS?

Los equipos dedicados a combustión (estufas, calderas, cocinas…) se distribuyen únicamente en la región de Castilla La Mancha.

En cuanto a los equipos profesionales (maquinaria para peletizado y generación de biogás), así como las PowerEcocinas, nuestra zona de actuación se extiende por España, Portugal, Norte de África y Latinoamérica donde contamos con partners cualificados que trabajan activamente con Ecofricalia.

Con aquellas personas que quieran ahorrar en combustible apostando por una energía segura y respetuosa con el medio ambiente.

También con todos aquellos clientes que disponen o son susceptibles de conseguir residuos/materiales con posibilidades de ser peletizados y puestos en valor: empresas madereras, aserraderos, cooperativas agrícolas, empresas de reciclaje, agroalimentarias, empresas de servicios energéticos, empresas de energías renovables, etc…

Nuestros Socios

Somos socios de AVEBIOM, que trabaja desde 2004 con el objetivo de promover la bioenergía en España.
www.avebiom.org

Distribuidores en exclusiva de los equipos de peletizado de pequeña y mediana producción SMARTWOOD
www.smartwoodsrl.com

Centro tecnológico dependiente de la UCLM dedicado a la investigación y desarrollo de las energías renovables. Colaboración activa recíproca en la realización de pruebas y resultados obtenidos.
www.uclm.es/es/centros-investigacion/ier/biomasa

Distribuidores de energías renovables y suministradores energéticos, años de colaboración mutua para dar la mejor atención a nuestros clientes.
Disponen en sus instalaciones de líneas de peletizado Smartwood suministradas por Ecofricalia.
www.biokima.com
www.biologika.es
www.globasolar2010.es

Nuestra gente

Conoce al equipo

Luis Pacheco Picazo

Gerente

Carmen

Innovación y desarrollo

Esther

Exportación

Jacob

Jefe de ventas

Nuestra gente

Conoce al equipo

DIRECCIÓN: Gestión financiera, dirección técnica y dirección ventas.

Responsable: Luis Pacheco

 

DEPARTAMENTO COMERCIAL: Gestión de clientes.

  • División Peletizadoras:
    • España y Portugal: Jacob Cano
    • Levante y Norte de África: Jaime Mur
    • Argentina, Chile y Uruguay: Jose Antonio Ramos
    • Centroamérica y Caribe: Blas Gil
  • División Power Ecocinas: Ana Cristina Guijarro
  • División Biomasa: Luis Pacheco y Carmen Fernández

 

DEPARTAMENTO OPERATIVO: Atención al cliente, gestión de proveedores/pedidos, exportaciones y comunicación.

Responsable: Carmen Fernández

 

DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN: Administración y compras.

Responsable: Esther Fernández

 

DEPARTAMENTO TÉCNICO: Instalación, subsanación de incidencias y realización de pruebas.

  • División peletizadoras: Jose Julián Martínez
  • División biomasa: Alfonso Alfaro

Colaboración con organizaciones públicas y privadas para la realización de prácticas de alumnos pertenecientes a  titulaciones y programas formativos del sector.

www.empresas.uclm.es

www.formacionyempleoenbiomasa.com

Garantizamos una adecuada formación presencial, telefónica u online  respecto al uso de sus productos tanto a clientes como a Partners.

Ecofricalia también forma a profesionales que desean adquirir conocimientos sobre el funcionamiento, instalación y mantenimiento de calderas domésticas e industriales.

www.ecofricalia.com

www.peletizadoras.net

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS DE BIOMASA

Ecofricalia forma a profesionales que desean adquirir conocimientos sobre el funcionamiento, instalación y mantenimiento de calderas domésticas e industriales. La creciente demanda que existe de este tipo de instalaciones por parte de hogares y empresas, motivada en gran medida por la subida de los combustibles fósiles, supone una nueva fuente de empleo para un sector especialmente afectado por la caída de la actividad constructiva, si bien las caracteristicas del combustible que utiliza, requiere por parte del instalador de unos conocimientos técnicos específicos necesarios para poder garantizar al cliente final un servicio eficaz, seguro y de calidad. Preveer el almacenamiento de combustible, incluir depósitos de inercia, realizar los cálculos adecuados…, son sólo algunos de los ejemplos que se han de tener en cuenta a la hora de planificar con eficacia el montaje de este tipo de instalaciones. La experiencia obtenida en cursos anteriores y el éxito de los mismos, avala nuestra experiencia para continuar con esta iniciativa y facilitar la asistencia de diversos sectores relacionados de una u otra forma con las energías renovables: instaladores, ingenieros, comerciales, distribuidores de biomasa, representantes de administraciones públicas…

Nuestro principal aval, la satisfacción de los profesionales que formamos

¡INFÓRMATE YA!

Cualquier duda o consulta llámenos al

967 160 698 o envíe un email a formacion@ecofricalia.com

Últimos cursos

FORMACIÓN BONIFICADA

Lugar: Las Pedroñeras (Cuenca) Duración: 12 horas. Precio: Coste 0 si se descuenta de las cuotas a la Seguridad Social (Fundación Tripartita). Para aquellos que lo quieran bonificar consultar precio, (Incluye material, comida y alojamiento). Ponente: Luis Pacheco Picazo Diploma acreditativo

FORMACIÓN NO BONIFICADA

Lugar: Las Pedroñeras (Cuenca) Duración: 12 horas. Precio: 180 € (incluye material, comida y alojamiento) Ponente: Luis Pacheco Picazo Diploma acreditativo

INFORMACIÓN GENERAL

A QUIEN VA DIRIGIDO A todos aquellos profesionales del sector energético, construcción, instalación, que quieran conocer el potencial de las calderas de biomasa para calefactar edificios, piscinas y/o producir frío. Igualmente, puede ser de gran interés para ingenieros, arquitectos, instaladores, cargos públicos, etc que quieren informarse sobre lasventajas medioambientales y económicas que estos equipos procuran. PROGRAMA El programa, trás una ligera introducción sobre los diferentes tipos de biomasa que existe, asi como de sus ventasjas e incovenientes, se centra principalmente en explicar aspectos técnicos de los equipos de climatizacion con biomasa actuales (sistema interno, funcionamiento, esquemas hidráulicos, información sobre salidas de humos…) MATERIAL QUE SE ENTREGA Los participantes recibirán el material necesario para realizar el curso así como un pen drive con documentos indispensables para el desarrollo de la profesión (RITE), programas de cálculo así como las diapositivas del curso. Informacion sobre los ponentes LUIS PICAZO PACHECO Gerente de Ecofricalia Sostenible S.L.U., con una experiencia de 12 años en el sector de la biomasa, como instalador, promotor, formador y distribuidor. Durante estos años ha recibido diversos cursos relacionados con la biomasa en Austria, Tarragona, Barcelona, Valdepeñas… Igualmente, cuenta con una amplia formación como instalador y docente en la UCLM, Colegio de Ingenieros de Madrid, CEOE, CCOO… Así como en nuestras instalaciones.

logo_JCCM-236x152

Esta empresa ha sido beneficiaria del Fondo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es lograr un tejido social más competitivo, para lo cual ha participado en el Programa Adelante Comercialización para el crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las pymes durante el año 2017.

Trabajamos por un futuro mejor