Fabrica tu propio pélet
Una peletizadora es una máquina que realiza un proceso de compactado a partir de materia prima seca y refinada, generalmente residuo maderero, que ofrece como resultado pequeños cilindros aptos para su quema en estufas y calderas específicas.
Multitud de materiales pueden ser utilizados en este procedimiento con diferentes finalidades: alimento animal, abonos orgánicos, productos para procesos productivos propios…
¿Dispone de un residuo susceptible de ser peletizado? Contacte con nosotros y descubra las ventajas del pélet.
Para más información
En Ecofricalia dividimos nuestras peletizadoras en dos grupos según el uso que el cliente quiera hacer de ellas:
- Peletizadoras domésticas: Equipos de uso casero adecuados para la producción doméstica de pélet.
- Peletizadoras industriales: Maquinaria y sistemas de uso profesional destinados a la fabricación profesional de pélet.
Además, contamos con todos los equipos complementarios y accesorios necesarios para la preparación del material o el procesamiento de la producción: astilladoras, trituradores, secaderos, sistemas de ensacado, equipos de laboratorio…
La innovación es fundamental en este campo, por ello desarrollamos dos líneas paralelas de investigación para poder desarrollar nuevas formas de aprovechamiento de residuos:
- Experimentación propia: Ecofricalia lleva a cabo pruebas de peletizado y combustión con materiales potencialmente aprovechables.
- Pruebas clientes: Recibimos a diario peticiones de clientes. ¿Dispone de un residuo potencialmente peletizable? Póngase en contacto con nosotros.
Decenas de instalaciones en España, Portugal, Europa y África nos avalan. Visite nuestro mapa web para localizar a algunos de nuestros clientes.