PowerEcocina es una pequeña cocina de microgeneración que surge como resultado de fusionar la tecnología termoeléctrica y el uso de pellets como combustible.
Es capaz de producir una corriente eléctrica de 10W a 14V gracias a su Sistema termoeléctrico patentado. Con un consumo aproximado de 1kg/h, permite cargar teléfonos, tablets, baterías… e iluminar hasta 20 bombillas LED al mismo tiempo que se cocina.
Está especialmente indicado para lugares remotos o comunidades donde el uso de quemadores son clave para cocinar.
Acoplando nuestro TEG al quemador de pellets especialmente diseñado por Ecofricalia, donde el generador alcanza sus condiciones óptimas, podemos conseguir generar una corriente eléctrica constante de 10W al mismo tiempo que estamos cocinando.
Acumulador
Batería externa de 5000Ah de almacenamiento
Iluminación
Bombillas Led 6W – E27
Alargador
Cable alargador para lámpara (2m)
Alimentador USB
Alimentador 12V Usb
Multicargador
Cargador Usb multidispositivo
USB doble
Doble puerto Usb para cargar varios dispositivos al mismo tiempo
Dadas las características de la PowerEcocina este equipo cumple con las condiciones adecuadas para adaptarse a entornos y situaciones donde la red eléctrica es inaccesible.
Existen muchas zonas en el mundo, principalmente países en vías de desarrollo donde se conjugan las dos circunstancias en las que este producto destaca:
- El medio de cocinar diario para millones de familias depende de quemadores altamente contaminantes que generan problemas de salud a sus usuarios, como la leña húmeda o el carbón.
- La dificultad para acceder a la red eléctrica y sus consecuencias: largas travesías para cargar dispositivos o la dependencia del fuego como fuente de iluminación.
Desde Ecofricalia proponemos un modelo de negocio centrado en la fabricación de pélet y en la distribución de las PowerEcocinas en Comunidades que cumplan con los criterios anteriores, obteniendo los siguientes beneficios tanto para el inversor como para el entorno:
- Modelo de negocio centrado en el suministro continuado de combustible para equipos específicos.
- Aprovechamiento de residuos leñosos en el entorno cercano donde se ubique el sistema de peletizado.
- Generación de puestos de trabajo en cada una de las Comunidades donde se ubique la pequeña industria de fabricación.
- Mejora en el medio de vida de miles de familias: menor contaminación y acceso directo a electricidad.