Se considera biomasa a cualquier sustancia orgánica de origen vegetal o animal, incluyendo los materiales que resultan de su transformación natural o artificial.

El avance de la tecnología ha permitido desarrollar sistemas y combustibles, tanto eficientes como sostenibles, obtenidos de materiales residuales tales como el pélet o el biogás.

0% de emisiones netas de CO2

Las emisiones de CO2 que se producen en la combustión proceden de un carbono retirado de la atmósfera en el mismo ciclo biológico. Por tanto el uso de pélet contribuye a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera siempre que sustituya a un combustible fósil y tanto su proceso productivo como su distribución, hayan sido respetuosos con el medio ambiente.

  • La biomasa es una energía renovable de futuro, respetuosa con el Medioambiente, que contribuye al cumplimiento del Protocolo de Kyoto.
  • Las Emisiones de CO2 (dióxido de carbono) de la biomasa son neutras.
  • Si la materia prima de la biomasa empleada procede de residuos, estos combustibles ayudan al reciclaje.
  • La biomasa es una fuente de energía inagotable, siempre que se gestione sosteniblemente
  • La biomasa es una energía constante y almacenable.
  • La energía producida a partir de biomasa no está sujeta a las fluctuaciones de precios de mercado y es una fuente de trabajo en zonas agrícolas poco desarrolladas.
  • La biomasa es una muy buena alternativa al petroleo, ya que es un recurso renovable que esta más uniformemente distribuido sobre la superficie de la Tierra y es una fuente de energía que puede ser explotada usando tecnologías más favorables al medio ambiente.
  • La producción de biomasa conlleva la limpieza de los bosques, lo que ayuda a prevenir el riesgo de incendios forestales.

Los sistemas de combustión con biomasa han evolucionado notablemente en los últimos años incorporando mejoras que facilitan su uso y perfeccionan su eficiencia. El pélet ha posibilitado esta situación dado su formato compacto, su alto poder calorífico y su cómodo suministro.

En tan solo 10 años el mercado de la biomasa ha crecido de manera muy rápida, decenas de marcas copan el mercado y dificultan mucho una decisión certera.

Estufas, termoestufas, chimeneas insertables, calderas, generadores de aire… En Ecofricalia encontrará el equipo que mejor se adapta a sus necesidades, experiencia y equipos de calidad nos diferencian.

Somos expertos en los equipos que suministramos: el compromiso de Ecofricalia es prestar servicio a nuestros clientes durante todo el ciclo de vida del producto, por lo que ofrecer un servicio postventa de calidad es nuestra prioridad.

Los técnicos de Ecofricalia cuentan con la formación apropiada y cumplen con los requisitos que marca la normativa vigente (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios -RITE-). Además, las marcas que suministramos ofrecen formación específica de sus productos y proporcionan asistencia en todo momento para garantizar instalaciones y reparaciones rápidas y adecuadas.